Quienes aman la música y sueñan con estar en una orquesta, desean saber como tocar flauta traversa pues es un valioso instrumento. No es tan difícil como parece, y en este artículo mostraremos algunas claves importantes.

Instrucciones para tocar la flauta traversa

Como sucede con todo instrumento, hay que aprender a usarlo para generar los sonidos apropiados. En el caso de la flauta traversa, existen ciertos detalles que se deben tomar en cuenta para tocarla como es debido. Aquí señalaremos algunos de ellos.

Primer paso

El primer paso consiste en ubicar adecuadamente la mano izquierda. Esto es importante para tocar el instrumento con la movilidad correcta. Estas deben estar colocadas en la escala de Do siempre.  Y la mano derecha en las demás notas musicales de la flauta.  Así, se coloca el pulgar izquierdo en la nota SI justo en la llave inferior.

Posteriormente se debe colocar el dedo índice en la primera llave de arriba. De esta forma, se obtiene la nota musical Si a través de la flauta traversa.

Segundo paso

El paso anterior nos indicó como tocar flauta traversa obteniendo un Si natural. Ahora queremos explicar cómo obtener la nota LA. Para ello, debemos colocar el pulgar izquierdo justo en la llave trasera de la flauta. Luego se deben colocar el medio derecho y el índice, tanto en la segunda como en la cuarta llave.

Tercer paso

En lo que se refiere a la nota SOL, se debe colocar el dedo índice en la primera llave para reproducir el sonido apropiado. Asimismo, el dedo anular izquierdo debe ir presionando la llave después de la del medio.

Cuarto paso

El cuarto paso es necesario para obtener la nota FA, y así generar un sonido armonioso. Para eso, se debe utilizar la mano derecha con la que se colocará el dedo índice en la llave. De esta manera, fluirá un sonido propio de la nota FA. Así es que es muy sencillo aprender como tocar flauta traversa.

Consejos antes de tocar la flauta traversa

Generalmente, se requiere de mucha práctica para poder usar como es debido la flauta traversa. Por ello, es muy importante aplicar los pasos anteriores para cada nota musical y poder adquirir los mejores sonidos.

Además, antes que cualquier cosa es vital conocer todo sobre este instrumento y tener conocimientos básicos sobre la música. De esta forma, será mucho más fácil aprender y practicar con la flauta traversa.

Por último es necesario mantener guardada la flauta en un estuche para protegerla del polvo. Si a has conocido los pasos sencillos sobre como tocar flauta traversa, es momento de practicar día a día.