Uno de los instrumentos más conocidos a nivel mundial es la flauta, muchas personas las compran. En el caso de la flauta traversa precio es muy accesible, y además es uno de los mejores tipos de instrumentos de viento que se han inventado. Por ello es bueno conocer sus características y el precio para comprarla.

La flauta traversa precio y características

Flauta traversa precioLa flauta travesera como también es conocida, pertenece los instrumentos de Viento madera. Este hecho es interesante ya que están fabricadas de metal, pero sus antepasadas eran hechas en madera. El cambio de material ha ocasionado que el flauta traversa precio aumente.

Esta es una clase de flautas, donde se encuentran varios tipos entre los que destacan la flauta travesera en Do y el flautín. Estas son parte importante de una orquesta y se colocan adelante de los clarinetes y de lado de los oboes.

Tocarlas es muy fácil, pues solo es cuestión de tocar y presionar las llaves metálicas que sellan los hoyos. Mediante este proceso se producen algunas notas musicales que al conocerlas bien produce una hermosa melodía.

La embocadura de la misma se encuentra en forma bisel, lo que hace más fácil tocarla. El tubo que forma la flauta mide 67 cm de largo, un poco más de medio metro. Y el diámetro del mismo es de 19mm. En estas medidas el instrumento se divide en tres partes, estas son el cuerpo, la cabeza y el pie.

Además, en total esta flauta posee unos13 agujeros, que deben ser manejados por un dedo en específico. El único dedo que no tiene asignado ningún agujero es el pulgar derecho, de resto todos deben trabajar con uno o dos.

Precios de la flauta Traversa

Dependiendo del tipo de flauta traversa precio varía, solo hay que tomar en cuenta que es lo que se desea. La marca de las mismas también influye en el precio que se termina pagando por una de ellas.

Por ejemplo, Andoer puede costar unos 80 euros si se compra por Amazon, y se puede recibir directo en la casa. Pero si hablamos de otro modelo como una Odyssey, esta puede llegar a costar 170 euros en la misma web, de la misma manera incluye el envío.

Un modelo un poco más moderno es el NuvoFlute Laser grenn, que se encuentra en la página en 190 euros. Esta es una flauta muy llamativa, color verde fluorescente, que además cuenta con un moderno estuche.

Con estos detalles es fácil elegir cual es la flauta Traversa que se desea comprar.