Al ser uno de los instrumentos de viento más importantes, muchas personas buscan sobre la flauta traversa y su precio. Ya que forma parte importante de una orquesta, es propicio que conozcamos a qué nos referimos. Te invitamos a conocer un poco sobre flauta traversa o flauta de travesera.

La flauta traversa y su precio

Saber sobre el precio de la flauta traversa es muy sencillo, ya que en muchas páginas de internet se puede encontrar dicha información. Algunas dan ese valor con envío incluido y otras sin el mismo. Pero lo cierto es que es posible tener una idea del mercado de ese instrumento. De esta forma  sabremos de cuánto dinero disponer para comprarla.

Dependiendo de la marca y el modelo en amazon.es, se puede encontrar que el precio de la flauta traversa ronda los 80 y 180 dólares. Aunque es posible encontrar algunas ofertas de ocasión, este es el monto por una buena flauta. Gracias a ello, se puede sentir como miembro de una orquesta.

Características de la flauta traversa

La flauta es un instrumento de viento madera, y en un principio esa era la materia prima. Por otro lado, se le conoce dentro de la ciencia de los instrumentos, como un instrumento bisel.

Este tipo de flautas cuenta con dos partes, el pie y el cuerpo de la flauta, con un mecanismo de llaves. En el mecanismo que se ubica en el pie se encuentran las notas Do y Si. Y en el mecanismo del cuerpo las notas Sol y MI.

En un principio, la flauta traversa era fabricada en madera, con solo unos cuantos orificios a lo largo del tubo. Desde allí no ha sufrido muchas modificaciones, además, de las que agregó Böhm al modelo. De estas se obtuvieron las llaves que cubren los orificios y que le dan el estilo que posee actualmente.

De origen asiático, el instrumento se llevó a Europa alrededor del siglo XI, la cual se hizo famosa a través de Alemania y Francia.

Materiales de fabricación

En la actualidad la misma es fabricada en diferentes materiales como el metal, plata y oro. Incluso, la calidad del material es proporcional a la calidad del material. Por otra parte, el material también influye en la calidad de la boquilla, lo cual beneficia la manera de tocar el instrumento. Esto se debe a la posición de la boquilla que, dificulta un poco la manera de usar el instrumento.

Esas características hacen del instrumento parte fundamental de una orquesta. Así que puedes probar con ella para iniciar tu carrera musical. Ya tienes una idea sobre la flauta traversa precio para elijas la que te convenga.