El si bemol es una de las notas particulares que definen a los instrumentos de vientos. En el caso del si bemol flauta, algunos la usan en muchas ocasiones y así ofrecen un sonido melodioso. Pero, es importante comprender su función principal y como utilizarla. Así que presta atención a lo que vamos a explicar a continuación.

Significado de Bemol

Precio de flauta traversaSi no habías escuchado la palabra bemol, quizás ahora no sepas de qué se trata. Pero estás en el lugar correcto, y aquí vamos a explicarte de forma breve qué significa. En el mundo musical, el Bemol es una entonación acompañante de cierta nota como el SI. Por eso, cuando queremos disminuir algún sonido, aplicamos el si bemol para lo deseado.

Con esto en mente, podremos dar diferentes entonaciones si tenemos una flauta o algún instrumento de viento. Los resultados serán notas musicales de agrado a nuestros oídos, y a los del público presente.

Gran utilidad del si bemol flauta

Para obtener los mejores sonidos, el si bemol flauta tiene una gran utilidad. Por ejemplo, combinan perfectamente con la entonación de otras notas del instrumento a utilizarse. Además, es muy útil porque puede emplearse de forma sencilla y fácil.

Por otro lado, representa para muchos artistas una oportunidad de alegrar y amenizar distintos ambientes. De hecho, en la actualidad es popularmente empleado en géneros como la salsa y el merengue. Así, el si bemol flauta se convierte en la nota perfecta para disfrutar un baile tan movido como en los géneros de salsa y merengue.

¿Cómo identificar el bemol?

Si ya eres aficionado a las flautas, de seguro que comprendes cada una de las notas del pentagrama. En el caso del bemol, puedes identificarla fácilmente pues se refleja con una letra, la B. Así que en el momento de toparte con esa letra, debes alterar el sonido de la nota para aplicar un sonido más bajo.

Otro dato interesante, es que con el si bemol flauta consigues una armonía entre las demás notas. De esa forma, el sonido que emite el instrumento es totalmente agradable y con la debida intensidad posible.

Utiliza el si bemol en tus melodías

Si quieres una canción alegre como la salsa, el si bemol es la nota ideal. No es difícil de aplicarla, solo debes fijarte en que momentos es apropiado bajar algún tono para que surja un sonido suave. Con esto, puedes atraer a un mayor número de oidores para que disfruten al escuchar.